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003 CO-SiCUC
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008 180927b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bCO-07046 2018
100 1 _4aut
_aBravo Fuentes, Liliana Marcela
_eautora
_932321
245 1 0 _aDiagnóstico de la situación de la cartera de la empresa Aguas de Buenavista S.A E.S.P /
_cLiliana Marcela Bravo Fuentes, Luz Ángela Chávez Serpa, Fredy Javier Naguib Solá y William Darío Pérez García ; director Lucimio Levis Jiménez Paternina.
264 1 _aSincelejo,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2.038 KB) ;
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Contador Público) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Diplomado en Alta Gerencia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 _aEl propósito de la presente propuesta dirigida a la empresa de servicios públicos domiciliarios “Aguas de Buenavista S.A E.S.P.” del municipio de Buenavista departamento de Sucre, es obtener un mayor entendimiento sobre el desempeño de la cartera dentro de la empresa, sobre la base de este juicio se podrán tomar decisiones más acertadas que promuevan un eficiente desempeño financiero. El alcance del presente trabajo de interventoría consta de tres partes, en la primera parte, se hace énfasis al marco de referencia, el cual se segmenta en dos etapas; marco contextual, que enseña cómo fue creada la empresa, su principal función; y en la segunda etapa se encuentra el marco teórico, que sustenta las bases para el planteamiento de la propuesta, permitiendo obtener definiciones y estipulaciones que establezcan lineamientos para un mejor entendimiento del problema. En la segunda parte se fundamenta la manera como se va a proceder en el trabajo, en este punto se encuentra la forma en cómo se recolecto la información utilizando técnicas e instrumentos de investigación, acordes a la información obtenida para orientar el trabajo de manera coordinada y coherente a la interpretación de los resultados. En la tercera parte del trabajo se concreta la idea de dar solución al problema existente, mediante un sistema de cobro y recuperación de la cartera, que permita mejorar la situación actual de la empresa y su cartera morosa Este trabajo examina a la actual empresa prestadora de servicios públicos, con el propósito de identificar el comportamiento de su cartera en estos últimos años, así mismo efectuando procesos direccionados a fortalecer y regular las políticas con sólidas prácticas en la gestión de cobro y supervisión del riesgo de cartera existente en la empresa. Por último, el equipo de trabajo propone las respectivas sugerencias para llevar a cabo un mejoramiento en el sistema de cobro y de esta forma hacer eficaz la recuperación de su cartera morosa.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aChávez Serpa, Luz Ángela
_eautora
_932322
700 1 _4aut
_aNaguib Solá, Fredy Javier
_eautor
_932323
700 1 _4aut
_aPérez García, William Darío
_eautor
_932324
700 1 _4dir
_aJiménez Paternina, Lucimio Levis
_edirector
_939841
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aContaduría Pública
500 _a.