000 02163nam a2200289 i 4500
999 _c32593
_d32594
003 CO-SiCUC
005 20180917102603.0
008 180917b2012 ge ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9783848463763
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
041 1 _aspa
_heng
043 _ae-gx---
082 0 4 _a372.21
_bB351 2012
_222
100 1 _4aut
_aBausela Herreras, Esperanza
_eautora
_931969
245 1 0 _aMatacognición en educación infantil :
_bautoconocimiento y autorregulación /
_cEsperanza Bausela Herreras.
264 1 _aGermany :
_bEditorial Académica Española,
_cc2012.
264 4 _c©2012
300 _a45 páginas :
_bfiguras ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
520 _aLa actual Ley Orgánica de Educación (2006) establece que la etapa de Educación Infantil tendrá como finalidad educativa el desarrollo de diferentes competencias, entre ellas, la competencia de aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal. Desarrollar la autonomía significa ser capaz de pensar críticamente por sí mismo tomando en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el terreno moral como en el intelectual. Es necesario, desarrollar un proceso de enseñanza–aprendizaje capaz de guiar al alumno de la dependencia, hacía una competencia cada vez mayor y una autonomía en el control de su propio aprendizaje. La competencia aprender a aprender se relaciona con la capacidad de conocer y confiar en sus posibilidades, planificar y organizar tareas, prestar y mantener la atención, valorar el trabajo bien hecho, recoger y registrar información... Estas dos competencias sobre las que se cimienta el presente libro, pretenden ser impulsadas con el desarrollo de la metacognición, en su doble dimensión, autoconocimiento y autorregulación. Estimamos, que el presente libro puede ser una herramienta de trabajo especialmente recomendado para los Graduados en Educación Infantil.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Pedagogía Infantil
650 0 4 _aEducación infantil.
_929405
650 0 4 _aMetacognición.
_931970
942 _2ddc
_cBK