000 04223nad a22003737c 4500
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003 CO-SiCUC
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008 180629b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bLCH-07019 2018
100 1 _4aut
_aEspinoza Vásquez, Nelly
_eautora
_930279
245 1 0 _aImplementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5° del colegio Gimnasio del Saber del municipio de Valledupar /
_cNelly Espinoza Vásquez, Jaidy Esther Maestre Córdoba y Yileniz Mendoza Daza ; asesor Nicolás Corzo González.
264 1 _aValledupar :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (1.174 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2018.
520 _aEl trabajo de investigación está focalizado en la implementación de las Tics como estrategia metodológica para la enseñanza de la lecto – escritura y la comprensión textual en los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio del saber del Municipio de Valledupar, Cesar, se hace absolutamente necesario afirmar que las Tics se han convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad y la comunidad académica, por lo anterior es fundamental facilitarle al ciudadano una educación que se base en estas. El uso de las Tics se considera en dos aspectos; su conocimiento y su uso, siendo el primero consecuencia del factor cultural de la sociedad actual. No puede entenderse la actualidad sin un mínimo de cultura informática, así mismo, tener claro cómo se genera, almacena, transforma, transmite y se accede a la información en sus distintas manifestaciones (textos, imágenes, sonidos), con la intención de no estar al margen de las corrientes culturales. El segundo aspecto, va muy relacionado al primero, pero es más técnico, se ajusta más a la informática educativa. Se deben usar las Tics para aprender y enseña; es decir el aprendizaje de cualquier competencia puede facilitarse a través de las Tics y particularmente del internet, aplicando las técnicas adecuadas. Es importante la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la educación, explorando las posibilidades educativas de las Tics sobre todos los entornos y circunstancias que se presenten. La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos. El lenguaje es usado por las personas como el principal instrumento de comunicación, permitiéndonos la transmisión de conocimientos, ideas y opiniones, con llevándonos esto al incremento de nuestro aprendizaje y desarrollo. Toda persona tiene la capacidad de aprender a leer y escribir, pero ambas son habilidades que se aprenden, el aprendizaje, va más allá de la comprensión de los símbolos y sus combinaciones, es fundamental su uso adecuado y un buen hábito. El fomento por este proceso debe darse a temprana edad, ya que de esta forma los más pequeños tienen el acceso a un mundo mágico y de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que contribuirán en gran medida al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAprendizaje
653 0 4 _aCultura.
653 0 4 _aEnseñanza.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aHábito.
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653 0 4 _aTics.
700 1 _4aut
_aMaestre Córdoba, Jaidy Esther
_eautora
_930280
700 1 _4aut
_aMendoza Daza, Yileniz
_eautora
_930281
700 1 _4as
_aCorzo González, Nicolás
_easesor
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades