000 03086nad a22002897c 4500
999 _c32260
_d32261
003 CO-SiCUC
005 20240608105134.0
008 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06077 2017
100 1 _4aut
_aHernández Mina, Giobana Alexandra
_eautora
_929841
245 1 3 _aLos pactos de aula como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en el grado segundo de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres sede Manantial /
_cGiobana Alexandra Hernández Mina, Silvia Yanet Ortiz Riveros, Diego Alejandro Gordillo Ortiz y Yessica Paola Moreno Martínez ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1 _aVillavicencio,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.708 KB) ;
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
520 _aEsta propuesta de investigación educativa se enfoca en el grado segundo de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres sede Manantial en Villavicencio Meta, donde los estudiantes hacen uso inapropiado de los valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y buenas relaciones interpersonales con sus compañeros, debido a que viven en un entorno vulnerable rodeado por la violencia en diferentes aspectos de su entorno familiar, social y escolar. La estrategia utilizada en esta propuesta de investigación, para dar solución al respectivo conflicto, es la innovación en la creación del Pacto de Aula, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, el cual se convierte en un mecanismo de control para ejercer en los estudiantes buenas relaciones afectivas, autónomas, imparciales, incluyentes y democráticas, permitiendo reconocer la importancia de las actividades lúdicas, como herramientas pedagógicas que fortalecen el aprendizaje y la convivencia escolar en el aula. Durante esta propuesta se aplican técnicas e instrumentos de observación, encuestas, talleres y actividades integradoras, en propósito de lograr acuerdos en los estudiantes en el transcurso del desarrollo activo y participe de la sociedad, para mejorar sus acciones y aptitudes de vida dentro y fuera del contexto escolar.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aOrtiz Riveros, Silva Yanet
_eautora
_929842
700 1 _4aut
_aGordillo Ortiz, Diego Alejandro
_eautor
_929843
700 1 _4aut
_aMoreno Martínez, Yessica Paola
_eautora
_929844
700 1 _4dir
_aFlórez Gutiérrez, Alfredo
_edirector
_941757
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.