000 03734nad a22003017c 4500
999 _c32258
_d32259
003 CO-SiCUC
005 20240608105133.0
008 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06076 2017
100 1 _4aut
_aPai Morán, Claudia Felisa
_eautora
_929833
245 1 4 _aLas noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana /
_cClaudia Felisa Pai Morán, Diana Patricia Chávez Gutiérrez, Johanna Maritza García Vallejo, Leydi Andrea Valero Meneses y Leidi Viviana Pérez Martínez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1 _aVillavicencio,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.219 KB) ;
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017.
520 _aLa comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo. En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente. Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta? Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería. De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aChávez Gutiérrez, Diana Patricia
_eautora
_929834
700 1 _4aut
_aGarcía Vallejo, Johanna Maritza
_eautora
_929835
700 1 _4aut
_aValero Meneses, Leydi Andrea
_eautora
_929836
700 1 _4aut
_aPérez Martínez, Leidi Viviana
_eautora
_929837
700 1 _4as
_aFlórez Gutiérrez, Alfredo
_easesor
_941757
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.