000 03157nad a22003137c 4500
999 _c32245
_d32246
003 CO-SiCUC
005 20240608105126.0
008 180618b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-06065 2017
100 1 _4aut
_aGarcía Porras, Diana Camila
_eautora
_929778
245 1 0 _aFortalecimiento de la compresión lectora desde el WhatsApp como herramienta de trabajo para el grado 5° del Colegio Pedagógico Teresita Vidal de la Ciudad de Villavicencio (Meta) /
_cDiana Camila García Porras, Jarid Jasbleidy Berroteran Tarache, Astrid Mayerly Pavas Escobar, Jennifer Alexandra Bobadilla Forero y Martha Rubiela Rodríguez Martínez ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1 _aVillavicencio,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (727 KB) ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciadas en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades y Educación. Programa De Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales Y Educación Ambiental. Modalidad A Distancia. Diplomado Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
520 _aEl presente documento es una investigación de aula cuya metodología es etnográfica; dicha investigación es desarrollada en El Colegio Pedagógico Teresita Vidal de la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta, tomando como muestra veinticinco (25) estudiantes del grado quinto en los cuales se observó la siguiente condición: “El uso inadecuado de dispositivos móviles (Smartphone y Tablet) se ha configurado en un factor de distracción que interrumpe el proceso de enseñanza-aprendizaje; ya que es a través de estos que el boom del WhatsApp, selfies e interacción virtual acapara su atención alejándolos de los aprendizajes significativos; lo cual les impide encontrar y potenciar talentos y habilidades en cuanto al área de español específicamente en la comprensión lectora” por ello esta se hace necesario la implementación de estrategias de innovación basadas en el esquema TIC con miras a fortalecer el uso dispositivos móviles dentro del proceso de formación [Mobile learning- aprendizaje móvil] para constituirlo en una herramienta de enseñanza-aprendizaje efectiva que sea atractiva para los educandos eliminando la apatía por las clases de español.[Comprensión Lectora )].
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aBerroteran Tarache, Jarid Jasbleidy
_eautora
_929772
700 1 _4aut
_aPavas Escobar, Astrid Mayerly
_eautora
_929773
700 1 _4aut
_aBobadilla Forero, Jennifer Alexandra
_eautora
_929774
700 1 _4aut
_aRodríguez Martínez, Martha Rubiela
_eautora
_929775
700 1 _4dir
_aFlórez Gutiérrez, Alfredo
_edirector
_941757
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.