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100 1 _4aut
_aAnaya Baldovino, Kelly
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245 1 0 _aRecicla y contribuye a mejorar el ambiente implementado estrategias didácticas con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal /
_cKelly Anaya Baldovino, Luisa Colon Vides y Liceth Peña Cárdenas ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (3.418 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
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_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 _aRecicla y Contribuye a Mejorar el Ambiente Implementado Estrategias Didácticas con los estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal es un estudio investigativo cuyo principal objetivo es llevar acabo la implementación de estrategias didácticas basadas en el reciclaje escolar dirigidas a la promoción del cuidado y preservación del medio ambiente. Para poder cumplir con la meta propuesta se fijaron varios objetivos específicos como: Diagnosticar los saberes que tienen los estudiantes sobre su medio ambiente y Caracterizar el estado en que se encuentra el contexto escolar en materia de residuos sólidos. Diseñar una propuesta que contenga actividades lúdicas- recreativas que contribuyan a crear conciencia hacia el adecuado manejo de los residuos sólidos. Valorar los resultados de las estrategias implementadas con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal, como estrategia para promover iniciativas y actitudes ambientalistas. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, ya que se determinaran mediante una encuesta, observaciones y entrevistas los factores que inciden en la problemática. A su vez es de carácter Acción – participación donde los estudiantes mediante actividades serán quienes realicen y propongan soluciones. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del reciclaje, es que a diario debemos inculcar en los estudiantes hábitos saludables que fomenten una cultura en pro de la protección del medio ambiente.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aReciclaje.
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650 0 7 _2armarc
_aConservación del hábitat.
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_aMedio ambiente.
_945550
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_945551
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aPromoción.
653 0 4 _aResiduos sólidos.
700 1 _4aut
_aColon Vides, Luisa
_eautora
_929562
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_aPeña Cárdenas, Liceth
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_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
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942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental