000 03475nad a22002657c 4500
999 _c32179
_d32180
003 CO-SiCUC
005 20240608105053.0
008 180612b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06025 2017
100 1 _4aut
_aAlmentero Villadiego, Luz Angélica
_eautora
_929428
245 1 3 _aEl blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba /
_cLuz Angélica Almentero Villadiego, Rubiela Sofía García Rudas y Gina Yojana Ibáñez Sille ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _a Un CD-Rom (2.688 KB) ;
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.
520 _aEl propósito de esta investigación fue “Implementar un blog como objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de lectura en los Estudiantes del Grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco del Municipio de Lorica- Córdoba”. Las bases teóricas se soportaron en autores y artículos como de: UNESCO (2011), Martínez (2000), Freire (2006), Monzó (2006), entre otros. El tipo de Investigación Acción IA representa un proceso por medio del cual los sujetos investigados son auténticos coinvestigadores, participando muy activamente en el planteamiento del problema a ser investigado. La población estuvo integrada por veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco del Municipio de Lorica. A los estudiantes de 3er grado en edades entre 9 y 10 se le realizaron talleres y observaciones directas, se logró evidenciar en la población estudiantil un grupo poco comprometido con las responsabilidades escolares, presentando resultados de bajo rendimiento en las competencias tanto lectoras y escritura, además se evidenció que se debe fortalecer los niveles de lectura. Ahora bien, con la implementación de este blog, como objeto virtual de aprendizaje se logró los objetivos esperado, se pudo evidenciar la utilización de esta ayuda pedagógica para mejorar, incentivar y dinamizar con los alumnos la lectura en el aula como en la casa, que los educando del 3 grado de la Institución antes mencionadas mejoraron sus dificultades en las competencias comunicativas tanto lectoras como de escritura, asimismo los niveles de lectura. Aunado a lo anterior, se espera que los docentes de la Institución objeto de este estudio, utilicen esta herramientas Blog para mejorar su aprendizaje de forma autónoma y didáctica hacia las habilidades y competencias lectoras.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aGarcía Rudas, Rubiela Sofía
_eautora
_929429
700 1 _4aut
_aIbáñez Sille, Gina Yojana
_eautora
_929430
700 1 _4dir
_aFuentes Fuentes, Luz Stella
_edirectora
_942570
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades