000 03041nad a22003257c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105040.0
008 180531b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-05995 2017
100 1 _4aut
_aDomínguez Figueroa, Mónica Cecilia
_eautora
_929062
245 1 0 _aEstudio descriptivo de los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas /
_cMónica Cecilia Domínguez Figueroa, Guillermina Gastelbondo Martínez ; directora Mónica Cecilia Domínguez Figueroa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (491 KB) ;
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia. Sincelejo - Sucre, 2017.
520 _aEl análisis de algunas funciones cognitivas en niños y niñas con bajo rendimiento académico, a través de baterías de medidas de coeficiente intelectual (CI) resulta bastante complejo. El perfil de estudio del WISC-IV basado en el índice de memoria de trabajo (MT), índice de Velocidad de procesamiento (VP), índice de comprensión verbal (CV) e índice de razonamiento perceptivo (RP), aporta perfiles psicométricos asociados a la cognición tanto en su funcionamiento y como en su estructura. Por lo tanto, Este trabajo tiene como objetivo describir los aspectos cognitivos en una muestra de estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas; para esto, la metodología empleada será de diseño cuantitativo, de corte trasversal, tipo observacional y con un nivel descriptivo, para la cual, se tomará un muestreo intencional no probabilístico con la particularidad de desempeño académico bajo. Conformando así una muestra de 85 estudiantes distribuidos en los diferentes niveles socioeconómicos, donde 36 estudiantes son del género femenino y 49 del género masculino. Se considera que la medida de los índices basado en la interpretación del CI total ayudara a la compresión de aspectos tales como variabilidades inter-individuales en términos de niveles cognitivos que evidencien potenciales reales y diversos, y a su vez aportan lineamientos para modelos psicoeducativos.
_cEl trabajo.
590 _aEspecialización en Docencia
650 0 7 _2armarc
_aProductividad.
_933285
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_944517
653 0 4 _aDesempeño.
653 0 4 _aClima organizacional.
653 0 4 _aDiagnóstico organizacional.
653 0 4 _aDireccionamiento administrativo.
700 1 _4aut
_aGastellbondo Martínez, Guillermina
_eautora
_929063
700 1 _4dir
_aSoto Montaño, Olga
_edirectora
_946410
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32092
_d32093