000 03143nad a22003497c 4500
999 _c32054
_d32055
003 CO-SiCUC
005 20240608105032.0
008 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05965 2017
100 1 _4aut
_aBeltrán Garavito, Sandrid Esther
_eautora
_928829
245 1 0 _a Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés /
_cSandrid Esther Beltrán Garavito, Lina María Martínez Rosario y Jinnela Julieth Pérez Montesino ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (3.064 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero (inglés)) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua castellana e idioma extranjero (inglés). Diplomado en Perfeccionamiento del Inglés. Sincelejo, 2017.
520 _aEl presente proyecto se enmarcó en el uso de la estrategia de enseñanza-aprendizaje imagen-palabra en sus distintos formatos tecnológicos y físicos como recurso didáctico en el proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés. El objetivo de la presente investigación se fundamenta en la puesta en práctica de la estrategia asociación de imagen- palabra para favorecer el aprendizaje de sustantivos de la lengua inglesa. El enfoque de la investigación es cualitativo y representa una investigación acción, aplicada en la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa sede; Medellín durante el año lectivo 2017 con 23 estudiantes del grado 3° matinal. Los resultados obtenidos en el presente trabajo dan muestra de la efectividad de la estrategia asociación de imagen-palabra puesto que, la población logró ubicarse en las escalas de los niveles excelente y bueno con un porcentaje de 67% y 33% respectivamente, quedando los niveles aceptables y requiere mejorar vacíos. La asociación de imagen-palabra propició en los educandos la posibilidad de aprender contenidos de una segunda lengua mientras los motivó, estimuló y desarrolló en ellos aprendizajes significativos.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aAptitud lingüística.
_941701
650 1 7 _2armarc
_aAsociación.
_943105
650 1 7 _2armarc
_aMétodo de enseñanza.
_92117
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943106
653 0 4 _aImagen.
653 0 4 _aSustantivo.
700 1 _4aut
_aMartínez Rosario, Lina María
_eautora
_928830
700 1 _4aut
_aPérez Montesino, Jinnela Julieth
_eautora
_928831
700 1 _4dir
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_928832
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.