000 03404nad a22003497c 4500
999 _c32042
_d32043
003 CO-SiCUC
005 20240608105029.0
008 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05955 2017
100 1 _4aut
_aAtencio Atencio, Estrella Rosa
_eautora
_928780
245 1 0 _aEstrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye del municipio de Sahagún-Córdoba /
_cEstrella Rosa Atencio Atencio, Lina Marcela Chaverra Orjuela y Maira Marcela Lobo Melendez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe-CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.189 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017.
520 _aLa presente propuesta de investigación tiene como base fundamental las estrategias metodológicas basadas en textos musicales, como mecanismo para mejorar la comprensión lectora y escritora en estudiantes de 6 grado de la Institución Educativa la Ye de Sahagún Córdoba. Para la cual se diseñaron diferentes actividades que permitieran espacios agradables, placenteros y que posibilitaran un mejor manejo del lenguaje; encaminadas a fortalecer los niveles de comprensión lectora. En esta medida este proyecto busca mejorar en los estudiantes su configuración gráfica, comprensión, justificación, argumentación; todo esto con la intención de ayudar a mejorar su desempeño. Cabe anotar que la baja comprensión lectoescritora no es un tema nuevo, pero es un problema manejable; solo se necesita por parte de los estudiantes disciplina, constancia y empeño para poder lograr este objetivo; el docente debe ser un ente fundamental en todo este proceso de construcción de conocimiento posibilitando a sus estudiantes las estrategias adecuadas para el proceso lector teniendo en cuenta el contexto y los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula. La aplicación de esta propuesta pedagógica proporcionara consigo buenos resultados si se aplica con gran entusiasmo y deseo que los estudiantes aprendan y mejoren su nivel de comprensión lectoescritora.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aComprensión lectora.
_91725
650 1 7 _2armarc
_aLectura.
_942926
650 1 7 _2armarc
_aAprendizaje.
_942927
650 0 4 _aInterpretación.
_942928
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942930
653 0 4 _aTexto musical.
700 1 _4aut
_aChaverra Orjuela, Lina Marcela
_eautora
_928781
700 1 _4aut
_aLobo Melendez, Maira Marcela
_eautora
_928782
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.