000 02615nad a22002657c 4500
999 _c32021
_d32022
003 CO-SiCUC
005 20240608105027.0
008 180518b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05948 2017
100 1 _4aut
_aRosales Jiménez, Humberto Rafael
_eautor
_928674
245 1 0 _aCaracterización de estrategias pedagógicas para estimular las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos /
_cHumberto Rafael Rosales Jiménez , Carmen Rocío Segura Sierra ; asesor Ferley Ramos Geliz.
264 1 _aCartagena,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (350 KB) :
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena de Indias, Bolívar, 2017.
520 _aEste trabajo de investigación tuvo como finalidad, diseñar propuestas pedagógicas para abordar y estimular las inteligencias múltiples en el aula de clase, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología es de corte cualitativa, el cual es un proceso inductivo que permite analizar la realidad subjetiva del objeto de estudio, los estudiantes de 5°02, por medio del diagnóstico del proceso metodológico de los docentes, caracterización de los tipos de inteligencia y diseño de estrategias. La población la conforman 29 educandos, 12 niñas y 17 niños; sus edades oscilan entre los 10 y 14 años, 4 de ellos, son estudiantes repitentes de la institución educativa José María Córdoba de Pasacaballo. Dando como resultado la confirmación de los métodos estáticos de enseñanza de los docentes, y la necesidad de experimentar propuestas de enseñanza – aprendizaje basado en el marco conceptual de las teoría de las inteligencias múltiples.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aSegura Sierra, Carmen Rocío
_eautora
_928675
700 1 _4as
_aRamos Geliz, Ferley
_easesor
_945644
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.