000 03247nad a22003377c 4500
999 _c32018
_d32019
003 CO-SiCUC
005 20240608105026.0
008 180517b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05946 2017
100 1 _4aut
_aCastro Montes, Carmen Tatiana
_eautora
_928657
245 1 0 _aEstrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar /
_cCarmen Tatiana Castro Montes, Eulis Martínez Villa, Yessica Yohana Meléndez Mendoza y Karen Yulieth Sierra Hernández ; asesor Ferley Ramos Geliz.
264 0 _aCartagena,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (935 KB) :
_bfigura, fotos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017.
520 _aEn el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aComprensión lectora
_91725
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 2 7 _2armarc
_aProducción escrita.
_942641
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942642
700 1 _4aut
_aMartínez Villa, Eulis
_eautora
_928658
700 1 _4aut
_aMeléndez Mendoza, Yessica Yohana
_eautora
_928659
700 1 _4aut
_aSierra Hernández, Karen Yulieth
_eautora
_928660
700 1 _4as
_aRamos Geliz, Ferley
_easesor
_945644
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.