000 03522nad a22003377c 4500
999 _c32011
_d32012
003 CO-SiCUC
005 20240608105026.0
008 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05944 2017
100 1 _4aut
_aCampo Hoyos, Gustavo
_eautor
_928631
245 1 0 _aEnseñar y aprender en la diversidad del lenguaje /
_cGustavo Campo Hoyos, Nicolasa Mercado Tapia y Arnulfo Sibaja Padilla ; asesor David Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.568 KB) :
_btablas, gráficos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencia. San Marcos - Sucre, 2017.
520 _aEn esta monografía investigativa, “Enseñar y Aprender en la Diversidad del Lenguaje” de la Institución Educativa San Marcos se partió de algunas problemáticas observadas durante el desarrollo de las clases, para corroborar esta información se tuvieron elementos como la observación directa , una entrevista a algunos estudiantes y la docente de lengua castellana, también una prueba diagnóstica con el objetivo de verificar donde radicaba estos problemas de aprendizaje como la baja visión diagnosticada , discapacidad motora, e hiperactividad; la intención de esta investigación cualitativa era averiguar cuáles eran los factores que causaban las problemas y posibles soluciones de estos, obteniendo como objetivo principal de establecer estrategias lúdicas, para fortalecer la atención de los alumnos con problemas educativos especiales, potenciando el aprendizaje hacia una educación inclusiva y diversa dentro del aula. Pero además de presentar cierto objetivo se vio en la conclusión de plasmar objetivos que fueron específicos como: Identificar los alumnos con necesidades educativas especiales, para brindarles ayudas pedagógicas y orientarlos al proceso de desarrollo y aprendizaje. Construir actividades lúdicas para los alumnos con necesidades educativas especiales, que facilite el mejoramiento de habilidades cognitivas en los alumnos, como dentro y fuera del aula. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales, donde se vean reflejados en su rendimiento comportamental y académico. Presentando ciertos puntos que favorecieron y ayudaron al desenlace de esta investigación, aportando actividades de habilidades que se enfocan a procesos y estrategias innovadoras que integren a los alumnos.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aHiperactividad.
_914175
650 2 7 _2armarc
_aPersonas con discapacidades.
_942639
650 2 7 _2armarc
_aIntegración social.
_91803
653 0 4 _aLúdica.
653 0 4 _aEstrategia.
700 1 _4aut
_aMercado Tapia, Nicolasa
_eautora
_928632
700 1 _4aut
_aSibaja Padilla, Arnulfo
_eautor
_928633
700 1 _4as
_aAcosta Meza, David
_easesor
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.