000 03250nad a22003137c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105025.0
008 180517b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05941 2017
100 1 _4aut
_aMorales Cuello, Carlos Andrés
_eautor
_928620
245 1 0 _aJuego y aprendo a través de la lúdica /
_cCarlos Andrés Morales Cuello, Érica Patricia Toro Otero y Verónica Isabel Morales Morales ; tutor David Jesús Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.143 KB) :
_btablas, fotos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero – Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero – Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marcos, 2017.
520 _aEsta monografía cualitativa tiene como título Juego y aprendo a través de la lúdica en los estudiantes del grado cuarto matinal de la institución Educativa de Siete Palmas Caimito- Sucre, donde los discentes muestran desmotivación hacia la lectura y escritura. A raíz de esto, se plantearon los siguiente objetivos, fortalecer mediante estrategias lúdicas los hábitos lecto-escritor en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Siete Palmas en el Municipio de Caimito-Sucre; identificar las dificultades de aprendizaje lecto-escritoras que presenten los estudiantes, propiciar espacios lúdico-creativos para incentivar la promoción de la lectura y la escritura, y así valorar estos aspectos haciendo uso de creaciones literarias como eje fundamental para la formación integral de los estudiantes del grado cuarto de la institución Educativa Siete Palmas, Caimito-Sucre, atendiendo a la problemática, se utilizó una metodología de tipo cualitativo, donde se establecieron una gama de actividades lúdicas dinámicas que vinculan al núcleo familiar, al igual que a la comunidad en general, como fuente estratégica para fortalecer el hábito lector en cada uno de los estudiantes. En conclusión, cuando se adquiere un hábito en el proceso lecto escritor, resulta un método, que nos permite corregir en gran medida las dificultades que se encontraron en los estudiantes, ya que a través de la lúdica se puede abrir el pensamiento y conocimiento con el fin de desarrollar el nivel intelectual y el vocabulario en los discentes.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aHábito de leer.
_942606
650 2 7 _2armarc
_aLectura.
_942607
650 2 7 _2armarc
_aEscritura.
_942608
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942609
653 0 4 _aLúdica.
700 1 _4aut
_aToro Otero, Érica Patricia
_eautora
_928621
700 1 _4aut
_aMorales Morales, Verónica Isabel
_eautora
_928622
700 1 _4tut
_aAcosta Meza, David Jesús
_etutor
_928623
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32008
_d32009