000 03528nad a22003497c 4500
999 _c31998
_d31999
003 CO-SiCUC
005 20231005145523.0
008 180516b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05935 2017
100 1 _4aut
_aCamelo Corredor, Henry Miguel
_eautor
_928573
245 1 0 _aMe divierto aprendiendo ciencias /
_c Henry Miguel Camelo Corredor, Pedro Luis Castillo Sierra y Viviana María Montiel Delgado ; director David Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.195 KB) :
_bimágenes ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y Educación ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. San Marco- Sucre, 2017.
520 _aEsta monografía investigativa tiene como título “Me Divierto Aprendiendo Ciencias” con los estudiantes del grado 5° del centro educativo Nueva Estación, en la visita a este centro educativo se evidencio la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes hacia el aprendizaje del área de ciencia naturales y por tal motivo se estableció como objetivo general promover estrategias pedagógicas del aprender haciendo que potencian el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5° del centro educativo en mención y se establecieron como objetivos específicos detectar las deficiencias de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias naturales; proponer estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje de las ciencias naturales y valorar las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las ciencias naturales. Se tomaron como referentes teórico los postulados de Vigotsky sobre el aprendizaje significativo; Golombek y Dewey y la estrategia del aprender haciendo. La metodología empleada en esta monografía fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se tuvo en cuenta la información recolectada a través de la observación directa en el aula, la entrevista a padres de familia y maestro del área y prueba diagnóstica sobre conocimientos del área de ciencias naturales y finalmente se obtuvieron como resultado que sin el acompañamiento adecuado de los agentes educativos como docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, se reflejara de forma negativa en el aprendizaje de los educandos, con una variedad de estrategias activas y dinámicas por parte del maestro se alcanzara el propósito de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAprendizaje.
_942503
650 2 7 _2armarc
_aInterés.
_942504
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942505
653 0 4 _aEstrategia.
653 0 4 _aDidáctica.
700 1 _4aut
_aCastillo Sierra, Pedro Luis
_eautor
_928574
700 1 _4aut
_aMontiel Delgado, Viviana María
_eautora
_928575
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David
_edirector
_946583
942 _2ddc
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.