000 03193nad a22003257c 4500
999 _c31897
_d31898
003 CO-SiCUC
005 20240608105004.0
008 180508b2017 CK |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05891 2017
100 1 _4aut
_aPascuales Salgado, Tania
_eautora
_928082
245 1 0 _aMejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar a través del aprendizaje significativo /
_cTania Pascuales Salgado, Liseth Salas Salas y Lorena Salcedo Salleg ; asesor Nicolás Corzo González.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.133 KB) :
_btablas, gráficos ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades. Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2017.
520 _aLa presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se centró en el mejoramiento de la expresión oral a través del aprendizaje significativo. La expresión oral es la base fundamental del proceso de comunicación en los seres humanos, por ende es importante su realización de forma correcta. El avance de la propuesta gozó de una orientación pedagógica, dado que estuvo enfocada a solucionar un problema de aula en el que se aplicará como herramienta fundamental el aprendizaje significativo, el cual conllevará al mejoramiento de la expresión oral. Fue necesaria la identificación de las equivocaciones que los estudiantes presentaron a la hora de su expresión en el aula, conllevándonos así, a la promoción de actividades para potencializar y mejorar la expresión oral. Por último se analizaron los resultados logrados con cada una de las actividades propuestas y se evaluó el impacto generado en el estudiantado, realizándose un análisis detallado de lo que se evidenció. Posteriormente se concretaron los objetivos propuestos, debido a que se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron las habilidades de expresión oral, demostrando que a través del aprendizaje significativo eran más expresivos.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aOratoria.
_941869
650 2 7 _2armarc
_aVocabulario.
_941870
650 2 7 _2armarc
_aModelos de enseñanza.
_92348
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941564
653 0 4 _aAprendizaje significativo.
_aAvance.
700 1 _4aut
_aSalas Salas, Liseth
_eautora
_928083
700 1 _4aut
_aSalcedo Salleg, Lorena
_eautora
_928084
700 1 _4as
_aCorzo González, Nicolás
_easesor
_928085
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades