000 03652nad a22003137c 4500
999 _c31880
_d31881
003 CO-SiCUC
005 20240608104958.0
008 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05884 2017
100 1 _4aut
_aMontes Navarro, Ana Milena
_eautora
_928033
245 1 0 _aEstructuras móviles adhesivas “Ema”: una estrategia para fortalecer la competencia Lingüística en Inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes De María De San Juan Nepomuceno, Bolívar /
_cAna Milena Montes Navarro, Bertha Stefannia Osorio Leiva y Geraldine Estrada Luna ; director Orlando Ramiro Sierra Duarte.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (3.125 KB) :
_btablas, graficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017.
520 _aCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Carmen de Bolívar, 2017. Objetivo. Aplicar la estrategia estructuras móviles adhesivas “EMA” para fortalecer la competencia lingüística en inglés de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Metodología. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo cuasi experimental. La muestra fue escogida de manera intencionada. La población estuvo conformada por 231 estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María de San Juan Nepomuceno. Para la recolección de la información se elaboró un pretest y un postest. El análisis de la información se realizó a través del software SPSS 20. Resultados. El pretest mostró que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental en cuanto a su competencia lingüística. Mediante el postest se observó que las mejores calificaciones se presentaron en el grupo experimental, correspondiente a un promedio de 8.24 en el componente léxico; 8.73 en el componente sintáctico y 8.21 en el componente ortográfico, en una escala de 1 a 10. Conclusiones. Con la aplicación de EMA a la clase de inglés se observó un mejor rendimiento de los estudiantes en las pruebas escritas de los tres componentes de la competencia lingüística: léxico, sintáctico y orto-gráfico, lo que demuestra que la enseñanza del idioma inglés, mediada por estructuras móviles adhesivas EMA como recurso didáctico, son eficientes para fortalecer esta competencia en los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAptitud lingüística.
_941701
650 2 7 _2armarc
_aMateriales de enseñanza.
_917284
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941407
700 1 _4aut
_aOsorio Leiva, Bertha Stefannia
_eautora
_928031
700 1 _4aut
_aEstrada Luna, Geraldine
_eautora
_928032
700 1 _4dir
_aSierra Duarte, Orlando Ramiro
_edirector
_94149
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades