000 | 03751nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31879 _d31880 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104958.0 | ||
008 | 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05883 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGale Hernández, Candelaria Liceth _eautora _928027 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras / _cCandelaria Liceth Gale Hernández, Frank Erneis Taborda Rojas y Marly Leonor Quiñonez Terán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2.130 KB) : _btablas, graficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Estrategias de Aprendizajes Para el uso Racional del Agua con Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras es una investigación encaminada a crear conciencia sobre los hábitos adecuados que todos los estudiantes y comunidad en general debemos tener con respecto al cuidado, preservación y uso racional del agua. Tiene como objetivo general: Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan hábitos en el ahorro y uso eficiente del agua, a través de experiencias contextualizas mediante la aplicación de talleres y actividades a los estudiantes del grado quinto y comunidad en general de la Institución Educativa San Roque Sede 2. A su vez varios objetivos específicos como: Diagnosticar los factores que inciden en la población hacia el inadecuado uso del agua a partir de la identificación de debilidades frente al manejo de la misma. Diseñar estrategias lúdicas que contribuyan a crear conciencia hacia la preservación, uso y adecuado manejo del agua en los estudiantes y comunidad en general. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción – participación a su vez constructivista teniendo en cuenta la necesidad de adoptar nuevas estrategias que motiven a los estudiantes. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del agua como recurso vital; todos debemos promover su cuidado desde las edades tempranas para crear un hábito que perdure y contribuya a que esta necesidad básica de utilización y consumo se realice de forma racional.
_cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aRecursos hidrológicos. _941694 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aConservación de corrientes de agua. _941695 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aHábitos sociales. _xMétodos de enseñanza. _947499 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941367 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje. |
700 | 1 |
_4aut _aTaborda Rojas, Frank Erneis _eautor _928028 |
|
700 | 1 |
_4aut _aQuiñonez Terán, Marly Leonor _eautora _928029 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |