000 03751nad a22003257c 4500
999 _c31879
_d31880
003 CO-SiCUC
005 20240608104958.0
008 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05883 2017
100 1 _4aut
_aGale Hernández, Candelaria Liceth
_eautora
_928027
245 1 0 _aEstrategias de aprendizajes para el uso racional del agua con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras /
_cCandelaria Liceth Gale Hernández, Frank Erneis Taborda Rojas y Marly Leonor Quiñonez Terán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (2.130 KB) :
_btablas, graficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 _aCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Estrategias de Aprendizajes Para el uso Racional del Agua con Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque sede 2 del Municipio de Galeras es una investigación encaminada a crear conciencia sobre los hábitos adecuados que todos los estudiantes y comunidad en general debemos tener con respecto al cuidado, preservación y uso racional del agua. Tiene como objetivo general: Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que promuevan hábitos en el ahorro y uso eficiente del agua, a través de experiencias contextualizas mediante la aplicación de talleres y actividades a los estudiantes del grado quinto y comunidad en general de la Institución Educativa San Roque Sede 2. A su vez varios objetivos específicos como: Diagnosticar los factores que inciden en la población hacia el inadecuado uso del agua a partir de la identificación de debilidades frente al manejo de la misma. Diseñar estrategias lúdicas que contribuyan a crear conciencia hacia la preservación, uso y adecuado manejo del agua en los estudiantes y comunidad en general. La metodología está basada en el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción – participación a su vez constructivista teniendo en cuenta la necesidad de adoptar nuevas estrategias que motiven a los estudiantes. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del agua como recurso vital; todos debemos promover su cuidado desde las edades tempranas para crear un hábito que perdure y contribuya a que esta necesidad básica de utilización y consumo se realice de forma racional.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aRecursos hidrológicos.
_941694
650 2 7 _2armarc
_aConservación de corrientes de agua.
_941695
650 2 7 _2armarc
_aHábitos sociales.
_xMétodos de enseñanza.
_947499
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941367
653 0 4 _aAprendizaje.
700 1 _4aut
_aTaborda Rojas, Frank Erneis
_eautor
_928028
700 1 _4aut
_aQuiñonez Terán, Marly Leonor
_eautora
_928029
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental