000 03508nam a2200385 i 4500
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_d31710
003 CO-SiCUC
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008 180409s2015 mx a gr 0011f spa d
020 _a9786070257933
040 _aCO-SiCUC
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_erda
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082 0 4 _a374.26
_bE96 2015
_223
245 0 0 _aExperiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales :
_bpautas para docentes y diseñadores educativos /
_cEditores Frida Díaz Barriga Arceo, Marco Antonio Rigo Lemini y Gerardo Hernández Rojas ; prólogo de Enrique Ruíz Velazco ; revisión técnica Aurelio Jesús Graniel Parra.
264 1 _aMéxico :
_bUniversidad Nacional Autónoma de México ;
_bNEWTON, edición y Tecnología Educativa,
_cc2015.
300 _a307 páginas :
_bfiguras, tablas ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano meiado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
504 _aIncluye referencias bibliográficas: páginas 305-307.
520 _aEl libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la construcción colaborativa del conocimiento. En los distintos capítulos se aportan elementos teóricos y metodológicos para el diseño de modelos tecnopedagógicos como los siguientes: entornos de aprendizaje personalizados (PLE), portafolios electrónicos, WebQuest, casos electrónicos de enseñanza y simulaciones digitales. También se presentan experiencias de manejo de foros para promover la literacidad académica, pautas de diseño educativo para la enseñanza de métodos de investigación y para conformar entornos de aprendizaje virtuales efectivos.
_cEl texto.
590 _aLicenciatura en Humanidades
650 0 4 _aAprendizaje.
_9192
650 0 4 _aEnseñanza con ayuda de computadores.
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650 0 4 _aPersonal docente.
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650 0 4 _aTecnología educativa.
_94131
650 0 4 _aTecnologías de la información y la comunicación.
_924548
700 1 _aBarriga Arceo, Frida Díaz
_eeditora
_4edi
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700 1 _aRigo Lemini, Marco Antonio
_eeditor
_4edi
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700 1 _aHernández Rojas, Gerardo
_eeditor
_4edi
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700 1 _aRuíz-Velasco Sánchez, Enrique
_eprologuista
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700 1 _aGraniel Parra, Aurelio Jesús
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_cBK
949 _a