000 02808nam a2200325 i 4500
999 _c31152
_d31153
003 CO-SiCUC
005 20170822153309.0
008 170822b20072003mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682467929
040 _aCatalogación en la fuente
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _223
_a004.68
_bB364c 2007
100 1 _4aut
_aBaños López, Rosa Aurora
_eautor
_924105
245 1 3 _aCómo enseñar a investigar en internet /
_cRosa Aurora Baños López.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2003.
264 4 _c©2003.
300 _a128 páginas :
_bilustraciones, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aReimpresión, 2007.
_aIncluye conclusiones, páginas 103-105.
_aIncluye apéndice, páginas 107-118.
_aIncluye glosario de términos, páginas 119-120.
_aIncluye índice analítico, páginas 123-128.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 121-122.
505 0 _aCapítulo 1. Investigación en la Web -- Capítulo 2. Primera parte del fichero tipo páginas Web. Materiales didácticos para la enseñanza de fuentes y sitios de información para investigar en la Web --Capítulo 3. Fuentes de información en la Web y su evaluación -- Capítulo 4. Segunda parte del fichero tipo página Web. Estrategias didácticas para enseñar a investigar -- Capítulo 5. Sugerencias de formatos.
520 _aLa Web es un recurso excelente que nos permite investigar, oportunidades de negocios, conocer los avances científicos y tecnológicos, consultar la información periodística de los medios de comunicación, difundir expresiones culturales y artísticas, revisar textos de bibliotecas y librerías virtuales; en suma, ofrece una gran diversidad de fuentes informativas. Por lo anterior resulta indispensable que los estudiantes –desde la educación básica hasta el posgrado– aprendan a utilizar y a explorar la Web como un instrumento valioso de investigación, pues en la actualidad este medio está presente en los ámbitos escolar, familiar, laboral, industrial y de negocios. En ese sentido, la presente obra la facilita la labor de los docentes en la enseñanza de esta materia, ya que presenta una exposición general de la Internet y cómo funciona la World Wide Web; la elaboración de estrategias didácticas tales como clasificación y crítica de fuentes informativas, elaboración de ficheros, propuestas para crear páginas Web y la recomendación de utilizar el hipertexto para aprender a redactar reportes de investigación.
_cEl texto.
590 _aAdministración Informática Virtual
650 0 4 _aRedes de computadora.
_924106
650 0 4 _aRedes de información.
_913903
942 _2ddc
_cBK