000 02741nam a2200337 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240606183952.0
007 ta
008 170816b20112007mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a9789682476556
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _a658.9191
_bR173g 2007
_222
100 1 _4aut
_aRamírez Cavassa, César
_eautor
_934584
245 1 0 _aGestión administrativa para empresas turísticas /
_cCésar Ramírez Cavassa.
250 _aTercera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_c2007.
300 _a354 páginas :
_bcuadros, figuras, ilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aTrillas Turismo
500 _aReimpresión, 2011.
_aIncluye índice analítico, páginas 343-354.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 341-342.
505 0 _aCapítulo 1. El turismo como actividad empresarial -- Capítulo 2. La empresa como sistema -- Capítulo 3. Dinámica estructural de la empresa -- Capítulo 4. Dinámica generacional de la empresa -- Capítulo 5. Política empresarial -- Capítulo 6. El marco financiero y el entorno -- Capítulo 7. Las funciones y el concepto de sistemas -- Capítulo 8. Actividades funcionales de una empresa turísticas -- Capítulo 9. Estilos y sistemas de dirección -- Capítulo 10. La globalización en la empresa turística -- Capítulo 11. La empresa turística y el factor humano.
520 _aEste es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse. Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno. Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística.
_cEl texto.
590 _aAdministración Turística
590 _aAdministración de Empresas
650 1 4 _aTurismo.
_xAdministración.
_923738
942 _2ddc
_cBK
999 _c31111
_d31112