000 03270nad a2200301 i 4500
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003 CO-SiCUC
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008 17081512017 ck o | |||| 00| spapa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05747 2017
100 1 _aMartínez Romero, Dalia Rosa
_eautora
_4aut
_923853
245 1 0 _aExplorando el mágico mundo de la vida natural /
_cDalia Rosa Martínez Romero, Sugehiby Andrea Peralta Orozco y Lilibeth María Romero Contreras ; tutor David de Jesús Acosta Meza.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.854 KB) :
_bfotografías ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa siguiente monografía titulada, explorando el mágico mundo de la vida natural. Surge para dar respuesta a la problemática detectada, teniendo en cuenta los instrumentos utilizados para la recolección de datos (observación directa, entrevistas y prueba diagnóstica) se logró identificar una situación que enmarca el siguiente problema: de qué manera los estudiantes del grado quinto (5º) justifican y argumentan su participación en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de las ciencias naturales del centro educativo Americano Sincelejo, por lo tanto se trazaron los siguientes objetivos, en promover el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la justificación científica en los estudiantes, identificando fortalezas y debilidades en el aprendizaje de las ciencias naturales, Fomentando la justificación científica como proceso de enseñanza aprendizaje y la valoración de la justificación científica como base de estrategias didácticas en el desarrollo de la enseñanza de las ciencias naturales, estableciendo como metodología la investigación cualitativa, la cual busca lograr una descripción holística, intentando analizar exhaustivamente, un asunto o actividad en particular. Reconociendo la estrategia de la justificación científica como herramienta para la creación de espacios de aprendizaje donde se logre la conceptualización y aplicación de lo aprendido, para finalizar es posible concluir que la necesidad de mejorar y transformar el sistema educativo conlleva a promover estrategias pedagógicas orientadas a generar aprendizajes significativos y efectivos en los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCiencias naturales
_xEnseñanza
_xAprendizaje.
_924104
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aPeralta Orozco, Sugehiby Andrea
_eautora
_923854
700 1 _4aut
_aRomero Contrera, Lilibeth María
_eautora
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_aAcosta Meza, David de Jesús
_etutor
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_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.