000 03296nam a2200325 i 4500
999 _c31053
_d31054
003 CO-SiCUC
005 20170804090312.0
008 170726b2012 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786071710574
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
043 _an-mx---
082 0 4 _223
_a380.1453384791
_bA811m 2012
100 1 _4aut
_aAscanio Guevara, Alfredo
_eautor
_923643
245 1 0 _aMarketing turístico /
_cAlfredo Ascanio Guevara.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aMéxico :
_bEditorial Trillas,
_cc2012.
264 4 _c©2012.
300 _a124 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
500 _aIncluye glosario, páginas 115-116.
_aIncluye índice onomástico, páginas 121.
_aIncluye índice analítico, páginas 123-124.
504 _aIncluye bibliografía, páginas 117-119.
505 0 _aCapítulo 1. Marco referencial resumido -- Capítulo 2. El modelo McCarthy y sus aplicaciones -- Capítulo 3. El producto: una introducción -- Capítulo 4. La plaza: una introducción -- Capítulo 5. La promoción: una introducción -- Capítulo 6. Distribución de la fuerza de ventas -- Capítulo 7. El precio: una introducción -- Capítulo 8. La "miopía" en el área de marketing -- Capítulo 9. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción -- Capítulo 10. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos -- Capítulo 11. El marketing en momentos turbulentos o de crísis -- Capítulo 12. Segmentación del mercado -- Capítulo 13. El marketing macro -- Capítulo 14. El marketing internacional entre países -- Capítulo 15. Cuatro casos de planificación turística integral y sus mercados -- Capítulo 16. El marketing en los estudios turísticos internacionales -- Capítulo 17. Cómo seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo.
520 _aEste libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas. El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, como lo analizaría la gerencia de una empresa determinada; con el marketing a nivel macro, como lo concibe una administración de gobierno con sus instituciones especializadas en el campo del turismo y la recreación. Su interés radica en ilustrar estos asuntos con ejemplos y casos muy específicos, seleccionados de algunos autores que tienen una concepción pragmática de la docencia y que le permitieron adaptarlos al tema de la actividad turística. El texto servirá a los empresarios y funcionarios gubernamentales dedicados a esta actividad, así como a los profesores de la materia, quienes deben enseñar a sus alumnos que la venta y distribución de los productos y servicios turísticos es la base tanto para la planificación como para la evaluación de proyectos de inversión.
_bEl texto.
590 _aAdministración Turística
650 0 4 _aTurismo.
_923644
650 0 4 _aMercadotecnia
_xEstudio y enseñanza.
_923646
942 _2ddc
_cBK