000 03071nad a2200361 i 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104833.0
008 170714b2017 ck dj | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05719 2017
100 1 _aOtero Guevara, Mara Alejandra
_eautora
_4aut
_923490
245 1 0 _aDiseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra /
_cMara Alejandra Otero Guevara, Emmanuel Enrique Pastrana Silgado y Ángela Patricia Rivera Ramos asesor Marco Tulio Rodríguez.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (679 KB) ;
_c12 cm.
_bgraficas,
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Ingles). Modalidad a Distancia y Virtual Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo-Sucre, 2017.
520 1 3 _aEl diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aMotivación.
_91808
650 0 7 _2armarc
_aEvaluación.
650 0 7 _2armarc
_aEstándares de desempeño.
_944721
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
653 0 4 _aHabilidades creativas.
653 0 4 _aEstrategias didácticas.
653 0 4 _aProducción textual.
700 1 _4aut
_aPastrana Silgado, Emmanuel Enrique
_eautor
_923491
700 1 _4aut
_aRivera Ramos, Ángela Patricia
_eautora
_923492
700 1 _4ase
_aRodríguez, Marco Tulio
_easesor
_923493
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c31004
_d31005
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.