000 02871nad a2200301 i 4500
999 _c30922
_d30923
003 CO-SiCUC
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008 170705b2017 ck jaod| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bINI-05673 2017
100 1 _aDe La Ossa Estrada, Juan Camilo
_eautor
_4aut
_949150
245 1 0 _aCaracterización y evaluación de los principales Arcos de la red de transporte intermodal del departamento de Sucre /
_cJuan Camilo De La Ossa Estrada, Iván Fernando Méndez Flórez ; director Carlos Alberto Arango Pastrana.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (4.195 KB) :
_c12 cm
_bilustraciones, tablas, fotofrafias, graficas ;
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Ingeniero Industrial ) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial, Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aEn los últimos años, los servicios de transporte e infraestructura vial se han transformado en pilares fundamentales del desarrollo económico-social de una región, convirtiéndose en actividades con grandes perspectivas y enorme potencial para el desarrollo futuro de la población; y es que la infraestructura para el transporte (red de carreteras) permite integrar regiones que se encuentran aisladas de la economía, mejorando la competitividad de industrias o empresarios, debido a que a través de estos procesos se crean nuevos segmentos de mercado, y con esto se aumenta la oferta y demanda de bienes y servicios, y con esto el transporte de mercancías y pasajeros. Esta situación obliga a que los encargados de gestionar o planificar los servicios de transporte cuenten con la información técnica logística de la infraestructura para el transporte, actividad primordial en la cual se encuentran dificultades debido a que diversos estudios demuestran que países latinoamericanos no cuentan con o es deficiente la información técnica de su infraestructura para el transporte. El Departamento de Sucre no es ajeno a esta situación ya que al ser una de las regiones más pobres del país la situación se agrava generando efectos negativos en la planificación del transporte tanto para los agentes públicos como privados de la región, impidiendo que se exploten los servicios de transporte al máximo.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aLogística.
_934335
650 0 4 _aTransporte intermodal.
_934336
650 0 4 _aTransporte terrestre.
_934337
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aMéndez Flórez, Iván Fernando
_eautor
_923063
700 1 _4dir
_aArango Pastrana, Carlos Alberto
_edirector
_923064
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aIngeniería Industrial