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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
_erda
082 _aPS-05544 2016
090 _bPS-05544 2016
100 1 _aQuintero Cuello, Jhon Jairo
_eautor
_917522
245 1 0 _aAsociación entre factores socio-familiares y desarrollo de conductas de posibles agresores del bullying del grado 8° del colegio Mariscal de Sucre, Sampués /
_cJhon Jairo Quintero Cuello ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(665 KB) :
_btablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial con Enfoque de Género, Sincelejo, 2016.
520 _aEl Bullying es una forma de maltrato que se da entre pares, que involucra conductas violentas y repetitivas, ocasionando consecuencias psicológicas y físicas. Debido a estas secuelas es importante estudiar a fondo la relación entre las dinámicas familiares y la incidencia en la generación de conductas agresivas en menores; por tal motivo esta investigación caracterizó los factores socio-familiares que inciden en el desarrollo de conductas de los posibles agresores de Bullying, mediante la utilización de un paradigma positivista de corte transversal, de tipo descriptivo con diseño cualitativo, con una muestra intencional de 14 estudiantes remitidos a el área de psicología 11 niños y 3 niñas. Se aplicó pruebas proyectivas como lo es el test de familia, donde se encontró un alto índice de distanciamiento familiar (90%), baja autoestima (93,3%), alteración en la figura de identificación (85%) y exclusión familiar (78%) por parte de los niños en las familias, lo que permite concluir que existe cierta causalidad en la conducta de los agresores.
700 1 _aRomero Acosta, Kelly Carolina
_easesora
_942125
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología
500 _a.