000 | 02257nad a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30330 _d30330 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104705.0 | ||
008 | 161207b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
082 | _aPS-05544 2016 | ||
090 | _bPS-05544 2016 | ||
100 | 1 |
_aQuintero Cuello, Jhon Jairo _eautor _917522 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAsociación entre factores socio-familiares y desarrollo de conductas de posibles agresores del bullying del grado 8° del colegio Mariscal de Sucre, Sampués / _cJhon Jairo Quintero Cuello ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(665 KB) : _btablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial con Enfoque de Género, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEl Bullying es una forma de maltrato que se da entre pares, que involucra conductas violentas y repetitivas, ocasionando consecuencias psicológicas y físicas. Debido a estas secuelas es importante estudiar a fondo la relación entre las dinámicas familiares y la incidencia en la generación de conductas agresivas en menores; por tal motivo esta investigación caracterizó los factores socio-familiares que inciden en el desarrollo de conductas de los posibles agresores de Bullying, mediante la utilización de un paradigma positivista de corte transversal, de tipo descriptivo con diseño cualitativo, con una muestra intencional de 14 estudiantes remitidos a el área de psicología 11 niños y 3 niñas. Se aplicó pruebas proyectivas como lo es el test de familia, donde se encontró un alto índice de distanciamiento familiar (90%), baja autoestima (93,3%), alteración en la figura de identificación (85%) y exclusión familiar (78%) por parte de los niños en las familias, lo que permite concluir que existe cierta causalidad en la conducta de los agresores. | ||
700 | 1 |
_aRomero Acosta, Kelly Carolina _easesora _942125 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología | ||
500 | _a. |