000 02070nad a22002777a 4500
999 _c30328
_d30328
003 CO-SiCUC
005 20240608104705.0
008 161207b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05543 2016
100 1 _aOsorio Hernández, Angélica
_eautora
_917517
245 1 0 _aAnálisis de la prevalencia de depresión infantil en Colombia: instrumentos de evaluación usados /
_cAngélica Osorio Hernández; Julieth Chamorro Álvarez y Mónica Obeid Angulo.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(522 KB) :
_btablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016.
520 _aLas personas en Colombia están expuestas a experimentar algún tipo de trastorno en alguna etapa de sus vidas, específicamente la población infantil pertenece a este grupo presentando depresión debido a múltiples factores. En este artículo se presentan los resultados obtenidos de la búsqueda exhaustiva referente a los diferentes trabajos sobre depresión infantil, se utilizaron las bases de datos Psicodoc, Science Direct, ProQuest y la revista Búsqueda de CECAR, a partir de estas se logró obtener 6 artículos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la prevalencia de depresión infantil en Colombia e identificar y describir cuales son los instrumentos más utilizados, capaces de medir la depresión en niños. Finalmente, se evidenció que la prueba más usada en los seis artículos fue el Cuestionario de Depresión Infantil CDI con un porcentaje de 72%.
700 1 _aChamorro Álvarez, Julieth
_eautora
_917518
700 1 _aObeid Angulo, Mónica
_eautora
_917519
700 1 _aRomero Acosta, Kelly
_easesora
_912777
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología
500 _a.