000 | 02718nad a22002777i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30307 _d30307 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104701.0 | ||
008 | 161206b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bPS-05525 2016 | ||
100 | 1 |
_aBalbero Torres, María Judith _eautora _917418 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores de aprendizaje asociados al desarrollo de las habilidades sociales: caso único / _cMaría Judith Balbero Torres, Mirleys Paola Baquero Chica y Alba Inelsa Salazar Vásquez. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(3.354 KB) : _btablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. |
||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se centra en la relación que tienen los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales, en donde se contempla la influencia de estos factores en las competencias que posee un joven para desenvolverse socialmente de manera adecuada. El problema señala que aunque los jóvenes hacen parte de una cultura alegre como lo es la cultura de la ciudad de Sincelejo, no todos poseen las mismas facilidades para desenvolverse socialmente, en consecuencia, se determina que existen factores de aprendizaje más allá de la cultura que logran influenciar en la adquisición de conductas socialmente habilidosas. Se establece como objetivo general explicar la función de los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales. Se desarrolla dicha investigación utilizando un diseño cualitativo, con paradigma interpretativo, de corte transversal, siendo el método de investigación un estudio de caso único, el cual se selecciona a través de la aplicación de un test de Escala de Habilidades Sociales (EHS) a una muestra total de diez personas seleccionadas de manera voluntaria, en el que se escoge el caso con puntuación más alta al que finalmente se le aplica una entrevista a profundidad tanto al sujeto de estudio como a sus padres. Se analizan los resultados por medio de una categorización para la identificación, descripción y argumentación de cada factor de aprendizaje que explique cómo estos son determinantes para el desarrollo de las habilidades sociales. | ||
700 | 1 |
_aBaquero Chica, Mirleys Paola _eautora _917419 |
|
700 | 1 |
_aSalazar Vásquez, Alba Inelsa _eautora _917420 |
|
700 | 1 |
_aMedina Cano, Adria Rosa _edirectora _920245 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aPsicología | ||
500 | _a. |