000 02718nad a22002777i 4500
999 _c30307
_d30307
003 CO-SiCUC
005 20240608104701.0
008 161206b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05525 2016
100 1 _aBalbero Torres, María Judith
_eautora
_917418
245 1 0 _aFactores de aprendizaje asociados al desarrollo de las habilidades sociales: caso único /
_cMaría Judith Balbero Torres, Mirleys Paola Baquero Chica y Alba Inelsa Salazar Vásquez.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(3.354 KB) :
_btablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
520 _aEl presente proyecto de investigación se centra en la relación que tienen los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales, en donde se contempla la influencia de estos factores en las competencias que posee un joven para desenvolverse socialmente de manera adecuada. El problema señala que aunque los jóvenes hacen parte de una cultura alegre como lo es la cultura de la ciudad de Sincelejo, no todos poseen las mismas facilidades para desenvolverse socialmente, en consecuencia, se determina que existen factores de aprendizaje más allá de la cultura que logran influenciar en la adquisición de conductas socialmente habilidosas. Se establece como objetivo general explicar la función de los factores de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades sociales. Se desarrolla dicha investigación utilizando un diseño cualitativo, con paradigma interpretativo, de corte transversal, siendo el método de investigación un estudio de caso único, el cual se selecciona a través de la aplicación de un test de Escala de Habilidades Sociales (EHS) a una muestra total de diez personas seleccionadas de manera voluntaria, en el que se escoge el caso con puntuación más alta al que finalmente se le aplica una entrevista a profundidad tanto al sujeto de estudio como a sus padres. Se analizan los resultados por medio de una categorización para la identificación, descripción y argumentación de cada factor de aprendizaje que explique cómo estos son determinantes para el desarrollo de las habilidades sociales.
700 1 _aBaquero Chica, Mirleys Paola
_eautora
_917419
700 1 _aSalazar Vásquez, Alba Inelsa
_eautora
_917420
700 1 _aMedina Cano, Adria Rosa
_edirectora
_920245
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología
500 _a.