000 02398nad a22002537a 4500
999 _c30291
_d30291
003 CO-SiCUC
005 20240608104700.0
008 161205b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05513 2016
100 1 _aIzquierdo Medina, Judith Cecilia
_eautora
_917350
245 1 0 _aAsociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre /
_cJudith Cecilia Izquierdo Medina; Alexandra Marcela Jiménez Polo.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(2.444 KB) :
_bcuadros, figuras, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.
520 _aEste proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo.
700 1 _aJiménez Polo, Alexandra Marcela
_eautora
_917351
700 1 _aRamírez Giraldo, Andrés
_easesor
_91463
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología