000 02522nad a22002657a 4500
999 _c30271
_d30271
003 CO-SiCUC
005 20240608104657.0
008 161202b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05506 2016
100 1 _aBarraza Ruz, Karen Milena
_eautora
_917235
245 1 0 _aEl Dado del saber cómo estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa My First Adventure School /
_cKaren Milena Barraza Ruz y Elieth Cecilia Martínez Guerrero.
264 1 _aBarranquilla,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(2.368 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe –CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.
520 _aEl presente proyecto de investigación, tiene como propósito mejorar los procesos de lectura y escritura mediante estrategias didácticas como el dado. Para dar cumplimiento a este objetivo, se plantea una investigación mixta, con un diseño descriptivo-analítico e implementación de instrumentos de recolección de datos como: encuestas, entrevistas y grabaciones de videos. La muestra para la investigación está conformada por quince estudiantes de un colegio privado de Barranquilla, cuyas edades oscilan entre los cinco y seis años. Para la presentación de los resultados, se requiere la identificación de los niveles de lectura desde el proceso inicial hasta su desarrollo progresivo, así como la aplicación de estrategias didácticas diseñadas con base a la didáctica de la lectura y escritura. De esta manera, los resultados mostrarán el avance en los procesos de comprensión lectora y ejercicios de escritura de los educandos y el efecto del dado como medio de cambio.
700 1 _aMartínez Guerrero, Elieth Cecilia
_eautora
_917236
700 1 _aLengua Cantero, Claudia Cristina
_easesora
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.