000 03028nad a22002777a 4500
999 _c30259
_d30259
003 CO-SiCUC
005 20240608104655.0
008 161201b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05494 2016
100 1 _aPeralta Muslaco, Claudia María
_eautora
_917183
245 1 0 _aEl Texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales /
_cClaudia María Peralta Muslaco; Yamel Karime Serrano Díaz y Ingris Johana Viloria Otero.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(774 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Castellano e Inglés - Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016.
520 _aEsta monografía investigativa lleva como título “el texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de ciencias naturales” dado que en los estudiantes se evidenció que existen problemas de producción de textos. Para ello se planteó como objetivo general: Implementar los textos libres como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales que permitan a los estudiantes de grado quinto, alcanzar las competencias científicas y la apropiación del conocimiento, y como objetivos específicos: Identificar el interés que tienen los estudiantes para realizar la producción de diferentes textos en el área de ciencias naturales; diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la elaboración de textos libres, como una forma de implementación de nuevos esquemas de aprendizajes para estas áreas; evaluar el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales que obtienen los estudiantes a partir de la producción de textos libres. El texto libre es una herramienta pedagógica que permite de manera dinámica, activa y constructiva, generar procesos de aprendizaje centrados en el estudiante, a partir de su experiencia vivencial. Fundamentados en teóricos como Jean Piaget quien aporta al aprendizaje bajo un enfoque constructivista, Celestin Freinet pedagogo, en quien se fundamenta la estrategia del texto libre, Emilia Ferreiro quien da un aporte importante para la construcción de textos y Aduriz Bravo quien le da un aporte a la enseñanza de los conocimientos científicos.
700 1 _aSerrano Díaz, Yamel Karime
_eautora
_917184
700 1 _aViloria Otero, Ingris Johana
_eautora
_917185
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_easesor
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.