000 02728nad a22002777a 4500
999 _c30249
_d30249
003 CO-SiCUC
005 20240608104654.0
008 161130b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05484 2016
100 1 _aAnaya de la Ossa, Lilibeth
_eautora
_917139
245 1 0 _aLectura de textos narrativos para mejorar la comprensión lectora /
_cLilibeth Anaya de la Ossa; Alfredo José Meléndez Benítez y Marqueza Peñate Ortega.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(628 KB) :
_bfiguras;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atextos
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe- CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Arte, Lúdicas y Lectoescritura, Sincelejo, 2016.
520 _aLa presente propuesta investigativa tuvo como invitar a los estudiantes a leer textos narrativos, con el fin de mejorar su comprensión lectora, siendo estos mismos capaces establecer una comunicación de forma oral y escrita de manera coherente y precisa, contribuyendo así a un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, a través la comprensión de textos. El desarrollo de lecturas en clases como estrategia es eficaz tanto para los docentes como para los estudiantes, pues motiva a los educandos permitiendo crear espacios de interacción, en los cuales las narraciones, las lecturas, dramatizaciones, entre otros divierten y permiten que los conocimientos se construyan socialmente. Por esto la investigación opto por proponer los textos narrativos como gancho para que ellos lean, permitiéndoles despertar el gusto e interés por la lectura, de esta manera mejoran su comprensión lectora y producción textual. Para esta investigación se diseñó una metodología de corte cualitativo tipo descriptivo. Consecuente a lo anteriormente dicho las actividades propuestas, promueven la entonación y pautas al leer, expresión oral y buena pronunciación al dialogar con los demás, lo cual es fundamental al momento de realizar un escrito, haciendo uso de la cohesión de ideas, a través del juego.
700 1 _aMeléndez Benítez, Alfredo José
_eautor
_917140
700 1 _aPeñate Ortega, Marqueza
_eautora
_917141
700 1 _aAngulo, Estelio José
_easesor
_920779
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.