000 03105nad a22002657a 4500
999 _c30240
_d30240
003 CO-SiCUC
005 20240608104652.0
008 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05476 2016
100 1 _aCaicedo García, Wendy Yuranis
_eautora
_917090
245 1 0 _aLos Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad /
_cWendy Yuranis Caicedo García y Yully Isabel Rivaldo Valega.
264 1 _aBarranquilla,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.178 KB) :
_bfotografías, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.
520 _aEn el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica.
700 1 _aRivaldo Valega, Yully Isabel
_eautora
_917091
700 1 _aLengua Cantero, Claudia Cristina
_easesora
_941894
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.