000 02570nad a22002777a 4500
999 _c30239
_d30239
003 CO-SiCUC
005 20240608104651.0
008 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05475 2016
100 1 _aBerrio Romero, Daniel Alejandro
_eautor
_917086
245 1 0 _aEl Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla /
_cDaniel Alejandro Berrio Romero; Laura Margarita Calvo Ruiz y José Francisco Gómez Romero.
264 1 _aBarranquilla,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(973 KB) :
_bfotografías, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.
520 _aEl analfabetismo se relaciona con el desarrollo económico; este está ligado al problema social ya que es un factor de exclusión, cuyas raíces se ven en desigualdades sociales, estas se reflejan en altas tasas de delincuencia que se desarrollan en el entorno. Al tener parte de esta población marginada como internos de una penitenciaria, el interés de este trabajo es buscar herramientas para mejorar su desarrollo intelectual, crear tejido social que permita optimizar su calidad de vida y redimir su pena. El juego se convierte en catalizador de sensaciones y sentimientos, permite que sea un instrumento de enseñanza, faculta que el aprendizaje de la lectura sea agradable, los resultados mejoren, sean más rápidos, sobre todo en educación para adultos (andragogía), este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediante la adaptación de un juego de azar para incentivar el proceso lector, bajo un método cualitativo basado en la interacción.
700 1 _aCalvo Ruiz, Laura Margarita
_eautora
_917087
700 1 _aGómez Romero, José Francisco
_eautor
_917088
700 1 _aLengua Centero, Claudia
_easesora
_917089
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.