000 02429nad a22002657a 4500
999 _c30238
_d30238
003 CO-SiCUC
005 20240608104651.0
008 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05474 2016
100 1 _aBarceló Casasbuenas, Paulina María
_eautora
_917083
245 1 0 _aLa décima como estrategia generadora de producción de textos narrativos en los estudiantes de grado sexto de la Institución Alberto Pumarejo de Soledad /
_cPaulina María Barceló Casasbuenas y Katerine Querales Barrios.
264 1 _aBarranquilla,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.217 KB) :
_bfotografías, figuras, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.
520 _aLa décima, ha orientado esta monografía para ser utilizada como una estrategia para desarrollar la producción textual en los estudiantes de la Institución Alberto Pumarejo de Soledad en el grado sexto. Este grupo de 40estudiantes, comprendido entre las edades de 11 a 13 años, presentaron dificultades en el proceso de escribir. Los referentes teóricos tenidos en cuenta en el proceso de investigación fueron desde el ámbito pedagógico Vigotsky y para la producción textual a Ferreriro, Teberosky, Jolibert. En este trabajo investigativo se llevó a cabo una cadena de actividades, planificadas de tal manera que despertaron la curiosidad, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, espíritu investigativo y creativo; despertando así el interés por crear décimas a partir de los relatos cotidianos propios de su contexto cultural. Es de vital importancia, mencionar, que se trabajó en la investigación con el enfoque mixto de tipo descriptivo.
700 1 _aQuerales Barrios, Katerine
_eautora
_917084
700 1 _aLengua, Claudia
_easesora
_917085
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.