000 03052nad a22002897a 4500
999 _c30230
_d30230
003 CO-SiCUC
005 20240608104650.0
008 161128b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05466 2016
100 1 _aLópez Enamorado, Vera Cruz
_eautora
_917047
245 1 0 _aMe divierto aprendiendo Ciencias Como recurso didáctico en las Ciencias Naturales /
_cVera Cruz López Enamorado; Karina Stella Mendoza Balmaceda y Joel Enrique Berrio Blanco.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.453 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016
520 _aGracias a los beneficios que aporta la lúdica en el proceso educativo se logra construir, desarrollar, vivenciar y disfrutar de forma amena cada uno de los procesos que conlleva aprender algo nuevo “Me divierto Aprendiendo Ciencias como Recurso Didáctico en la Ciencias Naturales”, es una monografía investigativa cuya finalidad es llevarnos a la reflexión y a la implementación de la lúdica como estrategia didáctica utilizando el juego para afianzar algunos temas del área de Ciencias Naturales; existe la necesidad de un cambio en el estilo de trabajo de aula, es así como nace esta propuesta investigativa que busca enamorar a los educandos para que de una manera diferente, como lo es a través de la lúdica construyan su propio conocimiento y se apasionen por el estudio de esta área. Utilizamos como herramienta metodológica la observación directa y una encuesta aplicada al docente del área de Ciencias Naturales y a los estudiantes para luego analizar los resultados y dar una alternativa de solución a dicha problemática. Se denoto en los resultados de la encuesta que existe desmotivación y poco interés por realizar las actividades relacionadas con el área de ciencias debido a la metodología tradicionalista del docente por ello se idearon una serie de estrategias utilizando el juego y actividades dinámicas que involucran la lúdica como alternativa eficaz para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araujo sede El Proceso.
700 1 _aMendoza Balmaceda, Karina Stella
_eautora
_917048
700 1 _aBerrio Blanco, Joel Enrique
_eautor
_917049
700 1 _aAcosta Meza, David de Jesús
_edirector
_936603
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.