000 | 03052nad a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30230 _d30230 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104650.0 | ||
008 | 161128b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05466 2016 | ||
100 | 1 |
_aLópez Enamorado, Vera Cruz _eautora _917047 |
|
245 | 1 | 0 |
_aMe divierto aprendiendo Ciencias Como recurso didáctico en las Ciencias Naturales / _cVera Cruz López Enamorado; Karina Stella Mendoza Balmaceda y Joel Enrique Berrio Blanco. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(1.453 KB) : _bfotografías, gráficas, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016 |
||
520 | _aGracias a los beneficios que aporta la lúdica en el proceso educativo se logra construir, desarrollar, vivenciar y disfrutar de forma amena cada uno de los procesos que conlleva aprender algo nuevo “Me divierto Aprendiendo Ciencias como Recurso Didáctico en la Ciencias Naturales”, es una monografía investigativa cuya finalidad es llevarnos a la reflexión y a la implementación de la lúdica como estrategia didáctica utilizando el juego para afianzar algunos temas del área de Ciencias Naturales; existe la necesidad de un cambio en el estilo de trabajo de aula, es así como nace esta propuesta investigativa que busca enamorar a los educandos para que de una manera diferente, como lo es a través de la lúdica construyan su propio conocimiento y se apasionen por el estudio de esta área. Utilizamos como herramienta metodológica la observación directa y una encuesta aplicada al docente del área de Ciencias Naturales y a los estudiantes para luego analizar los resultados y dar una alternativa de solución a dicha problemática. Se denoto en los resultados de la encuesta que existe desmotivación y poco interés por realizar las actividades relacionadas con el área de ciencias debido a la metodología tradicionalista del docente por ello se idearon una serie de estrategias utilizando el juego y actividades dinámicas que involucran la lúdica como alternativa eficaz para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araujo sede El Proceso. | ||
700 | 1 |
_aMendoza Balmaceda, Karina Stella _eautora _917048 |
|
700 | 1 |
_aBerrio Blanco, Joel Enrique _eautor _917049 |
|
700 | 1 |
_aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |