000 02818nad a22002897a 4500
999 _c30224
_d30224
003 CO-SiCUC
005 20240608104649.0
008 161125b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05460 2016
100 1 _aBanda Medrano, Cecilia Rosa
_eautora
_917012
245 1 0 _aBajo desempeño académico en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental /
_cCecilia Rosa Banda Medrano; Jaime Daniel Gómez Rodríguez y Rosalba María Hernández Acevedo.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(3.032 KB) :
_bfotografías, gráficas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016.
520 _aEsta monografía investigativa tiene como título “bajo rendimiento académico en el área de ciencias naturales”, con un objetivo principal, el cual busca reconocer el bajo desempeño académico que presentan los estudiantes del grado 5°1 en el área de ciencias naturales y educación ambiental de la Institución Educativa Los palmitos y en los específicos se pretende identificar, establecer y valorar el bajo rendimiento académico teniendo en cuenta los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos del presente año, esta investigación de tipo cuantitativo nos orientó hacia la búsqueda, recopilación y comparación de datos estadísticos, sin dejar de lado la observación directa como herramienta para determinar el comportamiento y la actitud frente a la clase, si tenemos en cuenta las metodologías de enseñanza utilizadas por el docente como una manera de estimular la clase, podemos hablar de la motivación en los estudiantes, es entonces aquí donde encontramos la problemática, ya que después de haber realizado una prueba escrita y comparar los resultados de las evaluaciones internas de los tres periodos académicos, se puede afirmar que los estudiantes se encuentran desmotivados y por consiguiente nos da muestra de un bajo desempeño académico.
700 1 _aGómez Rodríguez, Jaime Daniel
_eautor
_917013
700 1 _aHernández Acevedo, Rosalba María
_eautora
_917014
700 1 _aAcosta Meza, David Jesús
_easesor
_917015
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.