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003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-05440 2016
100 1 _aGonzález Tobías, Marco
_eautor
_916932
245 1 0 _aIncidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre /
_cMarco González Tobías; Óscar Meza Campo y Geovanny Montero Santiago.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.266 KB) :
_bgráficas, tablas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
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337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialización en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2016.
520 _aEsta investigación buscó conocer los factores personales y socioeconómicos que inciden en el bajo desempeño de los estudiantes del grado noveno en la asignatura de matemáticas en la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del municipio de Palmito del departamento de Sucre. Se sometieron al análisis, siendo la muestra seleccionada 75 estudiantes con deficiencias en el área de las Matemáticas, 20 padres de familia y 2 docentes. Se analizaron investigaciones de carácter internacional y nacional referentes al tema. Luego de revisar estas investigaciones y teniendo en cuenta algunas características de la población objeto de estudio se decidió analizar tres factores; la familia, estilos de aprendizaje (abordando a los decentes por la metodología de enseñanza), y la motivación de los estudiantes. Todos los estudiantes sometidos a las mismas técnicas de investigación (encuesta, modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) y observación). Se hicieron encuetas acerca de la autoestima, la motivación y las relaciones interpersonales, una encuesta a los padres de familia y entrevista a los docentes además de una salida de campo, para aplicar las técnicas de observación. Luego del análisis de los resultados obtenidos en esta investigación se estableció que los estilos de aprendizaje son la mayor influencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes y la familia en menor grado.
700 1 _aMeza Campo, Óscar
_eautor
_916933
700 1 _aMontero Santiago, Geovanny
_eautor
_916934
700 1 _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aEducación