000 02128nad a22002417a 4500
999 _c30118
_d30118
003 CO-SiCUC
005 20240608104542.0
008 161018b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05364 2016
100 1 _aDoria Martínez, Jessica Paola
_eautora
_915633
245 1 0 _a“Cuadernia” una herramienta didáctica para fomentar la comprensión lectora en la Institución Paulo VI /
_cJessica Paola Doria Martínez y Walter Enrique Pérez Rodríguez.
264 1 _aLorica,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(945 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación Licenciado en Educación Básica Con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación Abierta y Virtualidad. Diplomado en Innovación e Investigación en el Aula, Lorica, 2016.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de la comprensión lectora, en los niños y niñas del grado 5c de la Institución Educativa Paulo VI; para esto, fue necesario realizar varias actividades tales como: observación, entrevista, encuesta y talleres en clases, lo cual, permitió conocer el nivel que poseía cada uno y los tipos de lectura de su agrado, con base a esto se procedió a la implementación de “CUADERNIA” como herramienta didáctica a la hora de interactuar con ellos en el aula de clases. La metodología que se desarrolló a lo largo de esta investigación estaba, organizada por el enfoque cualitativo, el tipo de estudio empleado fue acción participación y la población compuesta de 320 estudiantes de la primaria, de allí se tomó la muestra comprendida por 20 niños y niñas del grado 5c.
700 1 _aPérez Rodríguez, Walter Enrique
_eautor
_915634
700 1 _aUrrego torres, Carmen
_edirectora
_915635
942 _2Signatura Local
_cTE