000 02666nad a22002657a 4500
999 _c30116
_d30116
003 CO-SiCUC
005 20240608104536.0
008 161018b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05362 2016
100 1 _aCorrea Llorente,Dairo Luis
_eautor
_915623
245 1 0 _aMovie Maker una herramienta didáctica para el desarrollo y producción de textos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa el Líbano – Puerto Escondido (Córdoba) /
_cDairo Luis Correa Llorente y Adis Manuel Sepúlveda Cuadrado.
264 1 _aLorica,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(636 KB) :
_bgráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e innovación en el Aula, Lorica, 2016.
520 _aNuestro proyecto de investigación hace relación a la importancia que tiene el uso de la herramienta Movie Maker del proceso de enseñanza - aprendizaje en la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Líbano Puerto Escondido. Surge como inquietud del grupo investigador al percibir las dificultades de los niños y niñas en lo que concierne a esta habilidad comunicativa y reconociendo la importancia que tiene en todas las áreas del saber, ya que tanto la lectura como la escritura se convierten en habilidades transversales que se requieren para el normal desarrollo de un proceso formativo y cognitivo en el ámbito escolar. La investigación se llevó a cabo en la vereda El Líbano corregimiento de Villa Esther del Municipio de Puerto Escondido y empleó una metodología de investigación acción participativa que propició la interacción con los estudiantes en contextos formativos en donde se hizo uso de los nuevas tecnologías a través de la aplicación Movie Maker para facilitar acciones como: análisis de secuencias, descripción de imágenes, construcción de cuentos, narración oral de cuentos de acuerdo a imágenes establecidas, entre otras.
700 1 _aSepúlveda Cuadrado, Adis Manuel
_eautor
_915624
700 1 _aUrrego Torres, Carmen Ersy
_edirectora
_915625
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología