000 02301nad a22002657a 4500
999 _c30095
_d30095
003 CO-SiCUC
005 20240608104529.0
008 161013b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05348 2016
100 1 _aRamos Padilla, Lidis Margoth
_eautora
_915547
245 1 0 _aLa comprensión lectora y las estrategias de lectura de Isabel Solé /
_cLidis Margoth Ramos Padilla y Alicia Zambrano Puerta.
264 1 _aSincelejo,
_c2016.
300 _aUn CD-Rom(1.492 KB) :
_bfotografías, gráficas, tablas;
_c12 cm.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)--
_cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Educación a Distancia y Virtualidad, Sincelejo, 2016.
520 _aLa presente investigación está referida a la comprensión lectora, entendida como la habilidad primordial que ayuda al desarrollo intelectual y educativo, ya que junto con la escritura constituye un puente que liga todas las áreas del conocimiento (LCL. MEN), permitiendo a toda persona adentrarse al mundo de la cultura alfabética y al mismo tiempo acceder a nuevos niveles de análisis de la realidad a través de la construcción de significados. Por ende el objetivo principal de esta investigación es implementar las estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé, para favorecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Para lo que se aplicó una intervención pedagógica acompañada por una serie de actividades que en primer lugar buscaron identificar el nivel lector en el que estos se encontraban, para así empezar a trabajar el fortalecimiento de la inferencia, la argumentación y la proposición.
700 1 _aZambrano Puerta, Alicia
_eautora
_915548
700 1 _aFuentes Fuentes, Luz Stela
_easesora
_915549
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades