000 02602nad a22002657a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104404.0
008 160507b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bED-05094 2015
100 1 _4aut
_aPino Bello, Breitner Antonio
_eautor
_912011
245 1 0 _aEstrategia didáctica orientada al fortalecimiento del proceso enseñanza de la asignatura de ética y valores humanos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria el Salado, Bolívar. /
_cBreitner Antonio Pino Bello, Nancy Elena Montes Angarita, Jhonatan Fonseca Rodríguez ; directora, Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 _aSincelejo,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom(649 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Especialista en Docencia) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2015.
520 _aEl Salado es un corregimiento de los Montes de María, que fue protagonista y vivió hechos violentos que enmarcaron su historia, donde ocurrió un desplazamiento y luego de 2 años retorna nuevamente con la esperanza de reconstruir un tejido social y un proyecto de vida de cada familia. Actualmente viven 1100 familias aproximadamente, y cuenta con una Institución Educativa hasta grado 11o., y un pensum completo de formación integral y que corresponde con las exigencias a nivel nacional, esto incluye la formación de ética y valores con la que deben contar todas las instituciones. Sin embargo, la formación de Ética y Valores es tomada como un requisito y no adquiere la dimensión que debería tener en especial en un contexto como el Salado. En el tenor del Salado se observan conductas inapropiadas como el irrespeto, la indisciplina, sin sentido por la vida a causa de todos los factores que influyeron en la guerra que se vivió en el territorio. Por estas razones, la asignatura de Ética y Valores se debe valorar con la relevancia que se requiere porque es un escenario de post conflicto donde se deben construir una propuesta de convivencia y de relaciones entre las personas desde la paz y la convivencia.
700 1 _4aut
_aMontes Angarita, Nancy Elena
_eautora
_912012
700 1 _4aut
_aFonseca Rodríguez, Jhonatan
_eautor
_912013
700 1 _aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_912014
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29402
_d29402
590 _aEducación