000 02313nad a22002777a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104356.0
008 160506b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05075 2015
100 1 _4aut
_aCuello Polo, Orly Sandra
_eautora
_911911
245 1 0 _aRe - pensamiento numérico /
_cOrly Sandra Cuello Polo... [y otros tres].
264 _aMontería,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (1.671 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Montería, 2015
520 _aLos estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar.
700 1 _4aut
_aMercado Novoa, Gina María
_eautora
_911912
700 1 _4aut
_aPayares Cuadrado, Álvaro Andrés
_eautor
_911913
700 1 _4aut
_aRivera Arango, Diego León
_eautora
_911914
700 1 _aUrrego Torres, Carmen Ersy
_edirectora
_911915
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29381
_d29381
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología