000 02805nad a22002897a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104353.0
008 160505b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05067 2015
100 1 _4aut
_aArrieta Pacheco, Eduardo Enrique
_eautor
_911851
245 1 0 _aMi desafío por la lectura /
_cEduardo Enrique Arrieta Pacheco... [y otros cuatro].
264 _aMontería,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (714 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015.
520 _aLa investigación estuvo orientada a implementar estrategias lúdicas para la comprensión lectora a través de una serie de actividades que se llamaron “Mi desafío por la lectura”, el cual fue implementado en la Institución Educativa Villanueva sede principal en el grado 3°, el cual fue elegido porque la institución educativa no es ajena a la problemática nacional en cuanto a los bajos niveles en los dos últimos resultados de las pruebas SABER, por lo tanto, por ser uno de los grados que se evalúan y en estos en donde es más notable el bajo nivel en lo referente a lenguaje. Para acreditar este trabajo investigativo, se estableció metodológicamente un tipo de enfoque cualitativo, cuyo objetivo fue identificar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, analizar la practica pedagógica por parte de los docentes y aplicar estrategias lúdicas que conlleven con más facilidad la comprensión lectora. La población objeto de estudio la conformaron 40 estudiantes de grado 3° que oscilan entre las edades de 8 a 12 años de los cuales se tomó una muestra de 20 estudiantes correspondientes al 50%. Para la realización del diagnóstico se utilizó la observación directa, enfocada tanto a la práctica docente como a lasactividades propias de los estudiantes, luego de esta observación, se optó, por implementar la estrategia (mi desafío por la lectura) para la comprensión de textos.
700 1 _4aut
_aGonzález Jiménez, Manuel María
_eautor
_911852
700 1 _4aut
_aLópez López, Piedad Elena
_eautora
_911853
700 1 _4aut
_aMárquez Montero, Glenys
_eautora
_911854
700 1 _4aut
_aNoriega Corcho, Nohemy
_eautora
_911855
700 1 _aUrrego Torres, Carmen Ersy
_edirectora
_911856
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29369
_d29369
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades