000 02251nam a22003497a 4500
003 CO-SiCUC
005 20160505094532.0
008 160503b SP ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788483839287
020 _a9789584241641
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 _223
_a891.8635
_bK96f 2014
100 1 _aKundera, Milan.
_d1929-
_eautor
_911771
240 1 0 _aLa féte de l´insignifiance
_lFrancés
245 1 0 _aLa fiesta de la insignificancia /
_cKundera, Milan ; traducción Beatriz de Moura.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aEspaña :
_bTusquets Editores,
_c2014.
300 _a138 páginas ;
_c22 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 _aColección Andanzas
500 _aSegunda reimpresión, 2014.
500 _aTercera reimpresión, 2015.
520 3 _aProyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y, a la vez, evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia. Quien conozca las obras anteriores de Kundera sabe que en él no son en absoluto inesperadas las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se divierten. Y en La lentitud, Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria… Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan». Pero en lugar de ir con cuidado, en esta novela Kundera ve por fin plenamente cumplido su viejo sueño estético, que puede leerse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido del humor. ¿Qué más puede decirse? Nada. ¡Lean!
_cEl texto.
590 _aTodos los programas
600 1 _aKundera, Milan,
_d1929-
_911771
650 1 7 _2armarc
_aLiteratura checa
_ySiglo XX.
_911768
650 1 7 _2armarc
_aNovela Checa
_ySiglo XX.
_911769
700 1 _aDe Moura, Beatriz.
_etraductora
_911770
942 _2ddc
_cBK
999 _c29329
_d29329