000 02390nad a22002657a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104326.0
008 160502b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05017 2015
100 1 _4aut
_aVanegas Franco, Judith
_eautor
_911573
245 1 0 _aFactores que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes /
_cJudith Vanegas Franco, Marianella Cárdenas Laguna, María Del Pilar Vélez Cardona ; directora, Carmen Ercy Urrego Torres.
264 _aVillavicencio,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (1.446 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades - Ciencias Naturales) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero - Ciencias Naturales. Villavicencio, 2015.
520 _aaprendizaje significativo, parte en el estudiante, de que este tenga conceptos sólidos sobre los cuales trabajar y denominados conceptos subsumidores en Ausubel, comparables, con los esquemas de asimilación de Piaget, los constructos personales en Kelly como los modelos mentales de Johnson-Laird, la internalización de instrumentos y signos en Vygotsky que es una reconstrucción mental del aprendiz a partir de un ejercicio de sobre edificación como elaboración de nuevos conceptos siendo ello análogo a lo planteado por Ausubel; a lo que Kelly y Gowin aportan el factor de la interacción social entre profesor y alumno, en la cual se consuma un episodio de enseñanza y en términos de este trabajo, de aprendizaje significativo. Palabras clave: Aprendizaje significativo, Esquemas de asimilación, Subsumidores, Constructos personales, modelos mentales, internalización de instrumentos y signos, interacción social (personal), Aprendizaje verbal significativo.
700 1 _4aut
_aCárdenas Laguna, Marianella
_eautora
_911574
700 1 _4aut
_aVélez Cardona, María Del Pilar
_eautora
_911575
700 1 _aUrrego Torres, Carmen Ercy
_edirectora
_911576
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29309
_d29309
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades