000 02550nad a22002537a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104311.0
008 160428b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-04961 2015
100 1 _aFragozo Brito, Maireth Regina
_eautora
_911221
245 1 0 _aIncidencia del personal docente y capacitado en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la informática en el grado 5° de Institución Educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca – la Guajira /
_cMaireth Regina Fragozo Brito, Carmen Julia Guerra Ortiz.
264 _aValledupar,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (381 KB)
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Tecnología) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Valledupar, 2015
520 _aEl trabajo tiene como objetivo: Describir cual es la incidencia del docente calificado de informática en la enseñanza aprendizaje en niños y niñas. Desde el punto de vista teórico, la investigación contribuye a conocer la manera adecuada de utilizar tecnología educativa en función de desarrollar el aprendizaje significativo, cómo y cuándo son factores que inciden en la efectividad de su uso, por lo que se considera que los maestros y maestras de la educación primaria no escapan a esta dificultad para promover con eficiencia el aprendizaje de los estudiantes, por tanto descubrir qué o cuáles habilidades tecnológicas están presentes en el accionar académico de estos docentes, servirá para demostrar las deficiencias, ya que las mismas podrían causar perjuicio en el proceso de aprendizaje del estudiante. La novedad de este trabajo consiste en el enfoque metodológico con que se aborda este proceso de enseñanza–aprendizaje, sobre la base de la determinación de las dificultades didácticas para desarrollar un proceso pedagógico eficiente dentro del aula, por parte del maestro y la maestra como vínculo para la utilización de la tecnología educativa, para articularlos con el aprendizaje significativo.
700 1 _4aut
_aGuerra Ortiz, Carmen Julia
_eautora
_911222
700 1 _aGarcía Fuentes, Ena Luisa
_edirectora
_94045
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29240
_d29240
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología