000 02672nad a22002537a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104306.0
008 160427b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04936 2015
100 1 _4aut
_aRamírez Guzmán, Elibeth
_eautora
_911118
245 1 0 _aEstrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía en los estudiantes del grado 5° del Colegio la Sagrada Familia del Carmen de Bolívar /
_cElibeth Ramírez Guzmán, Xilena Salazar Alarcón ; director, David Acosta Meza.
264 _aSincelejo,
_b2015.
300 _aUn CD-Rom (917 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.
520 _aLa presente monografía se enfoca en las estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía de los estudiantes de quinto grado del Colegio La Sagrada Familia De El Carmen De Bolívar, tiene como objetivo general y específicos; detectar las dificultades que presentan los estudiantes en la escritura de fonemas ortográficos, promover estrategias didácticas para potenciar el uso ortográfico en los estudiantes del grado quinto y valorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas en el uso ortográfico, esta se apoya de los teóricos Piaget y Emilia Ferreiro que emplean aportes al lenguaje sobre todo al fonema y grafemas teniendo en cuenta que cuando los niños presentan déficit de aprendizaje en el uso ortográfico ha sido por falta de motivación, de igual modo con estos aportes se logra el uso de la ortografía, de igual manera se tomaron como referencia algunas investigaciones que son de suma importancia para la influencia de las estrategias didácticas en el uso de la ortografía y el desarrollo de la lectoescritura. Así mismo esta monografía tiene como metodología actividades que logran el desarrollo del lenguaje por medio de la lúdica, lo cual hace que el estudiante presente mayor interés en el proceso de enseñanza y el aprendizaje sea integrado y asociado al juego ortográfico.
700 1 _4aut
_aSalazar Alarcón, Xilena
_eautora
_911119
700 1 _aAcosta Meza, David
_edirector
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29208
_d29208
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades