000 02892nad a22002657a 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608104306.0
008 160426b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-04935 2015
100 1 _4aut
_aPeralta Cuello, Ana Raquel
_eautora
_911106
245 1 0 _aEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de la escritura ¨writing¨ utilizando la lúdica como herramienta pedagógica en el grado séptimo de la Institución Educativa la Inmaculada Concepción de Varsovia-Tolú Viejo-Sucre /
_cAna Raquel Peralta Cuello, Sandra Esther Paternina Álvarez, Gabriel Jaime Yánez Pertuz ; asesora, Libia Narváez Barbosa.
264 _aSincelejo,
_c2015.
300 _aUn CD-Rom (1.546 KB)
_bgráficas, imágenes, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.
520 _aLa Propuesta investigativa considera las estrategias metodológicas fundamentales en la adquisición de una segunda lengua, tomando la Lúdica como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo con ello el fortalecimiento de la competencia en el Writing. Para realizar este proyecto, se lleva a cabo una investigación diagnostica previa a la realización del proyecto, en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción de Varsovia Corregimiento del Municipio de Toluviejo-Sucre, cuya población estudiantil es de 599 estudiantes, de la cual se toma una muestra de 35 estudiantes del grado 7°, lo que permitió conocer debilidades, necesidades y las opiniones de los estudiantes, donde se analizó de forma estadística la situación descrita sobre esta problemática. De acuerdo con estos resultados se realizan estrategias metodológicas que van a servir de prueba piloto en la implantación de las actividades escolares, basados en la investigación cuantitativa, descriptiva y cualitativa. Todo lo anterior se fundamenta en un Marco Teórico, en el cual se integran aportaciones al proyecto en curso sobre la importancia de la escritura (Writing), en la adquisición de una segunda lengua y cómo la lúdica cumple un papel esencial en el quehacer pedagógico, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
700 1 _4aut
_aPaternina Álvarez, Sandra Esther
_eautora
_911107
700 1 _4aut
_aYánez Pertuz, Gabriel Jaime
_eautor
_911108
700 1 _aNarváez Barbosa, Libia
_easesora
_911109
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c29206
_d29206
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades